Este proceso está enfocado en resolver las diferentes situaciones centradas en el individuo y su contexto, como pudieran ser; Ansiedad, Depresión, Duelos o pérdidas, Miedos, Relaciones interpersonales en el área laboral y familiar.

La Terapia en este Modelo, es breve, directiva, ubicada en el aquí y el ahora y enfocada desde las primeras sesiones  en resolver las diferentes dificultades o conflictos que estén afectando a la persona en sus diferentes contextos como pudieran ser desde  lo personal; Miedos, Fobias, Depresión, Ansiedad, Duelos,de interrelación. Con la familia o pareja; en los acuerdos manejo de conflictos, negociación,límites. En la Escuela; interrelación, bullyng, baja de aprovechamiento escolar,etc. o en el contexto laboral; Desarrollo, interrelación, toxicidad, Asertividad,etc.

Otros beneficios que se logran y nó menos importantes son los de conocerse mejor,  o sea, fortalecer el Autoconcepto, para mantener o descubrir el Bienestar de la persona consultante, todo esto generado  en un ambiente de confianza, respeto, confidencialidad y empatía.